De India
Inicio > Quiénes somos > Sobre nuestras actividades

muebles puertas columnas telas patchworks cajas curiosidades
        Trabajo y Aventura


        Somos artesanos. Nos hemos dedicado durante mucho tiempo a la decoración y restauración de casas rústicas, cuevas, locales, bares de copas, restaurantes y un largo etcétera. También construimos todo tipo de objetos de madera, muebles, pérgolas, porches, cenadores, boardillas, artesonados, chiringuitos y un largo etcétera. Todo este tiempo dedicándonos a esto, ha sido una continua búsqueda de antigüedades, materiales, objetos espectaculares, y todo aquello que se recicla con posibilidades de darle el uso que cada espacio necesita, para hacerlo lo más agradable y acogedor que se merece.

        Se sabe que India es un país muy grande, con muchos recursos y con muy pocos medios para explotarlos. Es un sitio muy agridulce, donde se mezcla una opulenta y grandiosa belleza, con la más absoluta miseria. Los indios son auténticos genios de la artesanía. Con sus manos, su tiempo y poco más, hacen verdaderas obras de arte. Restauran antigüedades con una rapidez y habilidad inusuales.


        Cuando viajando por India conocimos todo esto, decidimos que gran cantidad de las piezas que esta gente manipula, nos haría más fácil nuestra labor. Entonces comenzamos una minuciosa selección de objetos para importar. Dado el éxito de nuestras selecciones para aplicar en nuestros trabajos de decoración y restauración, pensamos que podíamos ofrecer a otras personas nuestros productos para decorar sus espacios con esas cosas realmente bellas, prácticas y de alta calidad, por precios más que razonables.

        Todas las maderas que componen nuestros objetos son nobles, por color y dureza. Teca, sésamo, mango, palo rosa y palo santo, son las maderas que predominan en nuestros muebles (palo rosa y palo santo sólo en piezas de bastante antigüedad). Muchos de estos objetos llevan incrustaciones de hueso, cobre, bronce, piedra, mármol, cerámica, etc. La mayor parte de las piezas que seleccionamos, lo hacemos en el noroeste de India; zona desértica, donde las maderas están muy secas y en muy buen estado, a pesar de su antigüedad. Sobre todo nos interesan piezas antiguas, lo cual nos lleva a viajar a India con cierta frecuencia para su elección. Suelen ser piezas únicas.

        En estos viajes solemos compaginar el trabajo y el ocio. Trabajamos en distintas ciudades. Las distancias son largas y viajar es una continua aventura. Por carretera da vértigo, es divertidísimo, conducen temerariamente. El ferrocarril es mas rápido y barato, pero no es tan divertido. Eso sí, multitud de gente. Y por aire, a veces no crees que algunos aviones puedan despegar. Un show...

        En India no hay problemas de seguridad ciudadana, son gente amable, sonríen y saludan. En algunos sitios no es frecuente ver occidentales, y cuando nos ven, se sorprenden y ocurren situaciones divertidas. Hay muchísima gente, coches, motos, bicis, camellos, elefantes, vacas, carros, tuc-tucs, camiones.... caos, mucho caos.

        La casta marca la vida de los indios, pues nacen y viven en la misma situación. Hay ciudades en las que cada casta da un color a la fachada de su casa. Esto suele hacer contrastes muy peculiares en el paisaje de las ciudades, donde también destacan palacios impresionantes, inmensos castillos, jabelis (viviendas de las castas más altas), gran cantidad de templos, bonitos lagos, parques… También chabolas, en medio de todo esto, y mucha gente que vive en la calle. Los animales vagan libremente por las ciudades. Vacas, cerdos, monos, camellos, elefantes y gran cantidad de aves. En zonas rurales y de montaña es fácil encontrar osos y otros animales salvajes.

        Es mucho lo que hay que ver y disfrutar en este país inmenso. Yo volveré…

De India Esyjors C.B. Contacto | Dónde estamos | Quiénes somos